sábado, 19 de julio de 2008

Indemnizan a Yusuf Islam


El cantante que se hizo famoso como Cat Stevens recibió una considerable indemnización por artículos de prensa en las que se lo acusaba de sexismo e hipocresía.

En los artículos se había acusado al músico en marzo del año pasado de haberse negado en una ceremonia de entrega de premios en Alemania a hablar con mujeres sin velo.

Esos informes "avergonzaron y afectaron considerablemente" a Islam, dijo Adam Tudor, su abogado.

En los artículos se traza una imagen completamente errada de la relación de Islam con mujeres, agregó, subrayando que "en realidad, el músico convertido a la religión musulmana no tiene problemas, ni religiosos ni de otro tipo, para trabajar junto con mujeres; es más, algunos de sus más importantes colaboradores en su equipo son mujeres".

Islam donará el dinero

El músico, que se cambió su nombre a finales de los 70 después de convertirse al islam, donará la "considerable" suma a Small Kindness, la organización benéfica de la que es presidente.

Los artículos que llevaron a Yusuf Islam a la demana fueron publicados por agencia de noticias World Entertainment y después utilizado en Contactmusic.com, una página web que tiene 2,2 millones de visitantes por mes.

En el artículo se sugería que el cantante es "tan sexista y está tan lleno de prejuicios que se negó a conversar y ni siquiera a tratar con ninguna mujer que no llevara velo en la entrega de premios", dijo Tudor.

En el texto, agregó el abogado, se "sugería también que el manager del cantante había dicho que 'el señor Islam no habla con más mujeres que con su mujer. Menos aún si no llevan un pañuelo en la cabeza. El trato con mujeres sólo tiene lugar a través de intermediarios'", agregó.

La red de noticias se disculpa

World Entertainment News Network ha publicado en el ínterin una disculpa. "Aceptamos que estas afirmaciones (...) carecen por completo de fundamento y que el señor Islam nunca ha tenido ninguna dificultad, ni religiosa ni de ningún otro tipo, para trabajar con mujeres".

Islam, de 59 años, es conocido sobre todo por sus éxitos en los años 60 y 70, cuando aún se llamaba Cat Stevens, entre los que resaltan "Wild World", "Morning Has Broken" y "Moonshadow".

Se calcula que como Cat Stevens vendió 60 millones de discos, antes de retirarse en 1978 tras convertirse al islam. En el 2006 salió a la venta su primer disco desde entonces, un álbum pop.

Agencias/PK

No hay comentarios: