jueves, 7 de mayo de 2009

Llamada a los ciudadanos europeos solidarios con Palestina

Hace décadas que los palestinos ven sus derechos más legítimos negados y su dignidad pisoteada. Los palestinos no han obtenido nada de los acuerdos de « paz » de Oslo y de las diferentes negociaciones. Israel gana tiempo, ejecuta a palestinos, destruye las infraestructuras civiles, persigue la colonización y va cada vez más allá en su política del hecho cumplido gracias a su inigualable impunidad.

Por otro lado, Israel viola desde su creación las resoluciones de Las Naciones Unidas y se mofa de las condenas de la comunidad internacional. Con el desprecio de los convenios de Ginebra, Israel esta imposibilitando la solución de los dos Estados. La construcción del muro que encierra a la población de Cisjordania y somete la población de Gaza a un asedio y embargo causa una situación de hambre, penuria de medicamentos y de cuidados médicos, de paro masivo y un cotidiano miserable y sin esperanza. El todo acompañado de horribles operaciones de masacre a civiles y destrucciones masivas de infraestructuras civiles.

¿Todavía se puede esperar algo de la « comunidad internacional » y de Europa?

En este contexto, los palestinos continúan defendiendo sus derechos legítimos en el terreno. Sin el reconocimiento de su derecho a un Estado viable dentro de las fronteras de 1967, no habrá un futuro de paz y seguridad en la región.

Hasta ahora, los gobiernos europeos equiparan a víctimas y verdugo, y favorecen con su falta de acción las exacciones de Israel. Por otro lado, los electos europeos se han limitado a una postura de espectador. El silencio y el atentismo son considerados por muchos de nuestros ciudadanos como un desprecio a la vida de los Palestinos que algunos quisieran ver desaparecidos para siempre.

Europa debe asumir la inmensa responsabilidad histórica que le incumba en esta interminable colonización. Ahora, Europa debe hacerlo todo para que el pueblo palestino pueda vivir en la seguridad y la dignidad y poner fin a los campos de refugiados « temporalmente definitivos »

Pedimos que se opongan claramente y firmemente al proceso del aumento del estatus de Israel (este término significa el refuerzo de la cooperación política y económica entre la UE e Israel) mientras Israel no respete los derechos humanos y el derecho internacional.

Pedimos que una position clara sea detallada en el programa de los partidos políticos en las elecciones europeas, indicando que política será puesta en marcha para presionar a la política de colonización de Israel.

Hacemos un llamamiento a todas las fuerzas europeas para que organicen demostraciones de solidaridad que exigen el respeto por Israel del derecho internacional, sobre todo el derecho al retorno y/o a la compensación para los refugiados (conforme a la resolución 194 de las Naciones unidas); el desmantelamiento de las colonias de población judía (conforme al IV convenio de Ginebra); la demolición del « muro de la vergüenza » (conforme a la decisión del 4 de Julio 2004 de la Corte Internacional de Justicia).

 
POR ULTIMO, APOYAMOS A LAS LISTAS Y CANDIDATOS QUE SE COMPROMETEN A HACER TODO LO POSIBLE PARA QUE LOS PALESTINOS RECOBREN SU DERECHO A LA CREACION DE UN ESTADO VIABLE Y SOBERANO.

 

 

No hay comentarios: